MATRIZ: Av. Quis Quis 15-83 y Shyris            • (+593) 3 2 84 21 60

SUCURSAL: Castillo 06-06 y Av. Cevallos      • (+593) 3 2 82 26 30

CORREO: info@opticambato.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

APRENDE A CUIDAR TUS LENTES 

Con el paso del tiempo cada vez mas personas utilizan lentes, y no puede negarse que por descuidos pequeños al poco tiempo descubrimos que las lunas ya están rayadas o deterioradas.  
Para que no te suceda a ti solo debes seguir los siguientes sencillos TIPS. 

Community Manager #2

​ÓPTICA AMBATO

Para empezar debes tener en cuenta que todos los objetos sean de primera o segunda necesidad tienen una vida útil determinada, mucho mas los lentes de medida ya que es necesario permanecer bajo controles periódicos que nos permitan controlar el aumento, disminución o mantención de la medida que usamos. 

1.

ASEGURATE DE TENER LAS MANOS LIMPIAS

Como primer paso debes asegurarte de tener las manos limpias ya que es imposible que pudieras dejar limpios tus lentes si las manos estuvieran manchadas de aceite, tierra, polvo, tinta o cualquier otra substancia. 

ademas de ser una recomendación estrechamente relacionada con el sentido común también evitaras infecciones o enfermedades. 

VISTA NORMAL DE LA MICROFIBRA

2.

LIMPIA TUS LENTES SOLO CON LA MICROFIBRA

Al momento de comprar tus lentes de medida por defecto estos vendrán con un paño pequeño de material acolchado, a esta telita se le llama Microfibra, es importante que recuerdes limpiar las lunas de tus lentes solo con este pañito ya que su textura especifica absorberá las partículas de polvo, tierra o suciedad que hacen fricción  y pueden llegar a dañar o rayar la superficie. 

3.

LAVA CORRECTAMENTE LA MICROFIBRA 

Es preciso darle mantenimiento adecuado a la microficha para evitar que se deteriore su estructura, por ello debes lavar este pañito a mano una vez al mes con jabón de tocador, dejarle sacar a la sombra y sobre todo NO debes plancharlo. Toma cuenta que si dañas la Microfibra esta no cumplirá con su trabajo de forma adecuada. 

4.

USA SOLO AGUA

En circunstancias normales bastará solo la microfibra para limpiar las lunas de tus  lentes, pero si por alguna razón estas estuvieran manchadas de aceite, maquillaje, arena, exceso  de tierra o polvo o cualquier otra cosa, será suficiente con que dejes caer algunas gotas de agua sobre los espejuelos para que de forma natural  la suciedad salga; si aun así siguen sucias puedes utilizar una gota de jabón de tocador esparcirlo con la yema del dedo y enjuagar con algunas gotas de agua, tras esto debes limpiar de nuevo con la microfibra y listo, quedaran super limpios. 

5.

NO DEJES TUS LENTES AL SOL

Mientras utilizas tus lentes, estos tendrán contacto en algunos momentos con el sol, pero hay una gran diferencia entre tener contacto moderado y que dejes tus segundos ojos abandonados en exteriores por días a la merced de los rayos UV u otras inclemencias climáticas, dado que estas condiciones de descuido podrán generar que los marcos puedan desgastarse, oxidarse, debilitarse y hasta fracturarse; recuerda ademas que las altas temperaturas también pueden dañar la capa anti reflejo de tus lunas. 

Correcto

Incorrecto

CAPA ANTIREFLEJO DAÑADA 

6.

PON SIMPRE LAS LUNAS  HACIA ARRIBA

Aunque necesitemos los lentes para ver bien, llega un momento en la jornada donde empiezan a pesar, molestan o tan solo te apretán. Si te vas a quitar los lentes lo mejor es guardarlos automáticamente en su estuche protector, si por alguna circunstancia no llevas el estuche contigo bastara con que los coloques en un lugar donde no corran peligro con las lunas hacia arriba asi evitaremos que se rayen. 

7.

APRENDE A PONERTE Y QUITARTE LOS LENTES 

La manera mas efectiva de evitar que los armazones se rompan rápido es aprender a ponerte y quitarte los lentes, es muy sencillo así que ¡Presta atención y practica! 

 

El gran truco es que siempre utilices las dos manos para hacerlo, debes sujetar ambas patitas y ponerlas con delicadeza sobre las orejas al momento de colocarte o sacarte los lentes. Con esto evitaras que se partan o aflojen y duraran mucho mas tiempo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle