MATRIZ: Av. Quis Quis 15-83 y Shyris            • (+593) 3 2 84 21 60

SUCURSAL: Castillo 06-06 y Av. Cevallos      • (+593) 3 2 82 26 30

CORREO: info@opticambato.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

OJO CON LO QUE COME

 

¿Zanahorias o brócoli? 
Los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades visuales.

Community Manager de #1 OPTICA AMBATO

Estudios recientes demuestran que la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes previene y ayuda a tratar enfermedades degenerativas de tipo visual. Aquí le contamos dónde se encuentran y le damos algunos consejos para hacer su dieta mucho más saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antioxidantes

El primer grupo que abordaremos son los antioxidantes, aquellas moléculas que ayudan a eliminar del organismo radicales libres y microorganismos patógenos.

 

Muchas frutas y vegetales, como la zanahoria, la lechuga, la soja y el ajo, producen este tipo de sustancias pues son ricas en vitamina C, vitamina E y en betacaroteno.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Salamanca, los suplementos de vitamina C que se encuentran en los críticos, como la naranja, el limón y la mandarina, pueden ayudar a detener el avance de las cataratas y a mejorar la visión en personas que padecen esta condición.

LOS CAROTENOIDES

Los carotenoides son pigmentos vegetales presentes en frutas y vegetales como el mango, el melón, la calabaza, la espinaca y el brócoli.

Uno de estos carotenoides es la luteína que la mácula contiene en grandes cantidades y se cree que los bajos niveles de la misma contribuyen a la degeneración macular.

Es por esto que se ha propuesto utilizar los pigmentos presentes en la espinaca, entre los que figura prominentemente la luteina, para añadírselos a las células visuales de la retina de personas ciegas para restaurarles al menos parcialmente la visión. También existe evidencia de que a luteína puede ayudar a prevenir las cataratas.

El Zinc

También encontramos el Zinc, un nutriente esencial para el buen funcionamiento de la retina. Existen varios estudios científicos que señalan que las personas que ingieren suplementos de zinc tienen una incidencia menor de pérdida de la visión que quienes no los ingieren. De esta función también se encargan las proantocianidinas y antocianidinas, que al igual que el zinc, ayudan a proteger la retina. Se pueden encontrar en los extractos de semilla de uva, en el arándano y en la corteza del pino marítimo francés (que contiene un tipo de proantocianidina conocida como pycnogenol).

Algunos alimentosricos en carotenoides

Brócoli

Calabaza

Espinaca

Productos a base de tomate

Cebollines

Naranja

Pepinillo

Habichuelas verdes

Sandía

Uvas

Apio

Pimiento (verde y rojo)

Durazno

Maíz

FUENTE:

Revista “20/20 Andina y Centroamérica“ Segunda edición 2011 Vol. 92 Pág. 98

 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle