03 2822630 - 2842160 info@opticambato.com

Preguntas Frecuentes

Aunque nuestro personal está siempre presto y dispuesto a satisfacer cualquier inquietud, es posible que varias dudas te aparezcan en el proceso previo de la evaluación o luego de haber recibido tus anteojos.
En esta sección procuraremos resolver las dudas más frecuentes y si tu pregunta no está en está en esta lísta, no dudes en dar click en el enlace y te responderemos a la brevedad posible.

Preguntas Generales

Porqué siempre me dicen que vuelva en 1 año?

La gran mayoría de especialistas de la visión casi siempre te sugieren volver a un nuevo control en un año, no porque tu medida aumentará, sino porque por control y cuidado es el tiempo ideal para poder darle un seguimiento al paciente, evitando afecciones que se puedan agravar con el tiempo , lo más frecuente es evaluar al paciente por resequedad ocular, distinguir como están sus estructuras externas, como párpados, pestañas, conjuntiva, etc.
Es por esta razón que deberías hacerte un control cada año, nuestro especialista te indicará como está el estado de tu visión, y si lo quieres puedes cambiar tus lentes, si es necesario, sino podrás seguir usándolos por otro año más mientras va tu próximo control.

Porqué ya no se usan lentes de vidrio?

Dentro de la industria de la salud siempre primará el cuidado preventivo, los lentes de cristal hace mucho tiempo atrás eran la mejor alternativa para poder construir lentes con las características apropiadas para brindar una visión nítida, pero ahora gracias a los avances tecnológicos los lentes de cristal cada vez se dejan un poco mas de lado, su gran ventaja contra los otros materias es que se raya menos, pero tecnológicamente es el lente que menos seguridades te ofrece ya que no tiene buenos niveles de protección contra luz UV, y es más difícil de procesar.

Cómo hago para que mis lentes no se rayen tanto?

Si eres usuario de lentes probablemente estés disfrutando de lentes orgánicos (plástico), y este materia en efecto tiene muchisimas ventas frente a su contraparte los lentes minerales (vidrio), pero por los avances tecnológicos el lente orgánico brinda mayores protecciones que un lente mineral, y la mejor forma de cuidar tus lentes siempre será usarlos la mayor parte del tiempo y limpiarlos solamente 2 a 3 veces al día.

Mis lentes me dejan huella en mi nariz

Normalmente esto está causado porque tus lentes están muy pesados, si este es el caso te sugerimos que cambies por una versión mas liviana.
Si por el contrario ya usas una versión liviana y delgada, podría ser que tus lentes necesiten una regulación adecuada de su estructura, ya si los lentes no apoyan bien sobre el rostro pueden provocar malestar como el que se describe.
Ven a nuestras tiendas físicas los regularemos para tí.

Se rompieron mis lentes, qué hago?

Depende del daño tienes la opción de repararlos o de hacer unos nuevos.
De todos modos nuestra recomendación siempre será que cada usuario de lentes debería tener otro par, no solo como reserva, sino porque mereces verte bien siempre, así como para diferentes ocasiones tienes pendas de diferente tipo con sus accesorios, así también deberías tener otro par de lentes y si fuera posible totalmente distintos para diferentes ocasiones.

Me encantan las gafas, pero no puedo usarlas porque no veo bien con ellas.

Nuestra tecnología hoy en día ya te da la capacidad de hacer tus gafas con la prescripción que te mandó tu médico, somos capaces de hacer casi cualquier modelo de gafa, con los mismos colores y  protecciones aveces mejores que originales. Ahora ya podrás disfrutar de tu tiempo al aire libre con la mejor protección y la máxima visión.

Me dijeron que mi medida es muy alta, pero me encantaría usar lentes de contacto.

Hoy en día los nuevos materiales que se usan en contactología te dan la capacidad de poder usar lentes de contacto, cada vez se usan mejores materiales y mejores diseños para afectar lo menos posible a las estructuras oculares. Y nuestros especialistas están capacitados para diseñar los mejores lentes.

Me siento muy mareado con mis lentes, es normal?

En muchos casos cuando hay cambios de medida puede haber malestar, pero lo que debe primar siempre es que tengas buena visión, que seas capaz de ver con nitidez, de todos modos lo que te sugerimos es ponerte en contacto con nuestros especialistas para poder resolver tus dudas, en ésta página podrás encontrar todos los medios de contacto para ti.

Preguntas sobre nuestros servicios.

Optometría Pediátrica

Se considera paciente pediátrico aquel niño desde 0 años hasta los 11 años, en la evaluación visual deberá estar acompañado por el adulto responsable del niño.

Oftalmología

El Oftalmólogo hace evaluaciones patológicas oculares, el no necesariamente te enviará receta para fabricar lentes, pero él es quién te prescribirá medicación para tus ojos.

Facturas Electrónicas

Ahora ya no se te entrega una factura física, y por requerimiento del SRI la factura es electrónica, te llegará a tu correo registrado, allí podrás descargarla y usarla para tus necesidades.

Facturas para Seguros

Obtener la factura adecuada para los seguros es muy importante, ya que un error en ella NO permite modificación por ello antes de solicitar la facturación de tus compras, es necesario que tengas la información necesaria de cuáles son los requerimientos de tu Aseguradora, para ayudarte a cumplirlos.

Mi Factura no me llega al correo

Si tu factura no ha llegado a tu correo, podría estar en Spam, ya que de nuestros servidores se emiten diariamente varias facturas y podría nuestro correo caer en esa carpeta, si has buscado allí y aún no se encuentra, contáctate con nosotros para volver a enviarte la factura.

Tienes una pregunta diferente?

Escríbenos en cualquier momento

Sucursal Centro — 032822630  0962799004
Local Matriz  —  032842160  0995871058

Local Matriz

Sucursal Centro

Cuidar de tus ojos es nuestra misión

Trabajamos lo más rápido para ti, en caso de emergencia y no agendaste te ayudaremos lo más rápido posible

Quis Quis 15-83 y Shyris, AMBATO

(03) 284-2160

info@opticambato.com

Castillo 06-06 y Av. Cevallos, AMBATO

(03) 282-2630