MATRIZ: Av. Quis Quis 15-83 y Shyris            • (+593) 3 2 84 21 60

SUCURSAL: Castillo 06-06 y Av. Cevallos      • (+593) 3 2 82 26 30

CORREO: info@opticambato.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

RADIACIÓN UV Y LOS NIÑOS

 

MEJORAR EL CONOCIMIENTO ES UNA NECESIDAD

Community Manager #1

de OPTICA AMBATO

Los especialistas de la visión del mundo resaltan con gran énfasis sobre la imperiosa necesidad de mejorar el conocimiento sobre los efectos que tiene la radiación solar en la salud ocular, así como los productos que se están usando para protegerse y favorecerse de la radiación UV.

Diferentes estudios demuestran el alto nivel de desconocimiento que tiene la población acerca de la exposición al sol y los productos para la salud visual.

Es clara la responsabilidad primaria de mantener la salud y el bienestar de sus niños. Hemos visto que los padres que practican comportamientos preventivos tempranos en áreas tales como protección de piel UV tienen hijos saludables.

¿Se puede ser lo suficientemente precavido?

Sin embargo, los mismos padres que son conscientes y no permiten que sus niño pasen tiempo al sol sin uso abundante de bloqueador para proteger su piel, pueden permitir que los ojos de sus hijos vayan desprotegidos ante el sol debido a su carencia de conocimiento.

Así que es esencial que los padres se eduquen sobre los peligros oculares de la radiación UV y de la necesidad de proteger los ojos jóvenes contra sus efectos acumulativos. El conocimiento y la educación de los parientes puede comenzar incluso antes del nacimiento de su niño - como parte del plan por una vida saludable.

Los lentes fotosensibles pueden ser una opción eficiente para los ojos de los niños porque los pueden usar desde las primeras horas de la mañana hasta la oscuridad, mientras están en la escuela y luego en su hogar.

 

Estos lentes se ajustan a las condiciones de luz del medio ambiente y mejoran la calidad visual al mismo tiempo que ofrecen una visión confortable.

Así mismo, absorben 100% la radiación UV, ya sea que se encuentren en estado claro u oscuro, manteniendo un nivel eficiente de absorción UV.

Y como se espera una gran actividad física en los primeros años de vida, los lentes fotosensibles se adaptan al estilo de vida de los niños porque están disponibles en materiales resistentes a los golpes, livianos y delgados, que se ajustan a todas las prescripciones ópticas y a todas las necesidades infantiles.

 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle