Recibe la atención que necesitas

 

En Optica Ambato estamos siempre gustosos de ofrecerle el mejor servicio para su salud visual y ayudarle a mejar su calidad de vida.

Nuestra ventaja es contar con profesionales especializados en cada campo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías visuales.

Optometría
General
Optometría
Pediátrica
 

Somos expertos en el estudio y corrección de los defectos refractivos del ojo; es decir te ayudaremos a mejorar las alteraciones de la forma, diámetro ó curvatura de los diferentes lentes ó sistemas ópticos de tus ojos.

Sugiriendote los mejores lentes para ti, tanto en diseño como en tecnología.

La corrección visual temprana es fundamental para permitirle al niño un desarrollo apropiado de su visión, con  miras a obtener un adulto en óptimas condiciones visuales para su perfecta integración con su medio ambiente.

El trabajo en infantes no solo es de prescripción de lentes es un estudio integral incluso de la motricidad, postura e interacción con sus juegos diarios.

Somos especialistas.

Oftalmología
General
Oftalmología
Pediátrica
 

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ojos.

Su labor incluye la prescripción de fármacos, tratamiento conjunto con optometría, y el tratamiento quirúrgico de las afecciones, si así esta lo amerita.

Nuestra empresa cuenta colaborativamente con especialistas médicos en esta rama.

Esta especialidad se basa en el diagnóstico y tratamiento de patologías propias de la infancia, trastornos de la movilidad ocular y alteraciones del sistema nervioso central con afectación oftalmica.

Tal como la consulta con el pediatra, la consulta de rutina con el oftalmólogo permite identificar precozmente problemas que detectados a tiempo tienen solución pero si son ignorados o diagnosticados tardíamente pueden tener consecuencias nefastas en el potencial visual del paciente.

Rehabilitación y Terapia Visual 
Contactología
 

Esta especialidad de la Optometría está basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones musculares oculares.

Pero la rehabilitación debe ser integral, trabajando con expertos de otras áreas de la visión como fisioterapeutas, neuropsicólogos, y neurorehabilitadores.

Esta especialidad de la optometría permite al especialista diseñar de forma personalizada e individual para cada ojo y condición del paciente, con la finalidad de mejorar la visión del mismo o brindarle mayores libertades e incluso mejorar su autoestíma.

Optica Ambato prepara y adapta lentes de contacto, NO simplemente los pone.

Topografía
ocular
Baja Visión
 

La topografía corneal es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea.

La gran ventaja de la topografía corneal sobre otros métodos es su facilidad para detectar irregularidades invisibles por medio de la mayoría de los exámenes convencionales.

Esta especialidad busca aprovechar la visión que le queda a nuestro paciente luego de procesos degenerativos y destructivos del ojo. Se usan Lupas, telescópios y controles de iluminación.

El especialista valorará cuáles son más apropiados en cada caso. En algunas ocasiones será necesaria una receta o entrenamiento para usarlos correctamente.

Siempre buscaremos ayudarle a nuestro paciente de la mejor forma para que pueda desarrollar sus actividades.

Elaboración de Prótesis Oculares Personalizadas
 

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, es utilizado en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave que llevo a su extirpación.

Las prótesis son elaboradas de forma artesanal por un profesional quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente.

 

Los fundamentos para su colocación son:

  • Sobrellevar el trastorno psicológico, que en la mayoría de los casos ocasiona la pérdida de un ojo.

  • Ayudar a resolver el problema estético.

  • Prevenir el hundimiento parpebral y restablecer los movimientos de los párpados.

  • Evitar que se deforme o se cierre total o parcialmente la cavidad orbitaria en especial en los niños, ya que el crecimiento de la misma se realiza por estímulo directo del globo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Teraguer Cía. Ltda.  2020

CORREO: info@opticambato.com