MATRIZ: Av. Quis Quis 15-83 y Shyris            • (+593) 3 2 84 21 60

SUCURSAL: Castillo 06-06 y Av. Cevallos      • (+593) 3 2 82 26 30

CORREO: info@opticambato.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Reciba la atención que necesita

 

En Optica Ambato estamos siempre gustosos de ofrecerle el mejor servicio para su salud visual y ayudarle a mejar su calidad de vida.

Nuestra ventaja es contar con profesionales especializados en cada campo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías visuales.

Optometría
General

La optometría es la ciencia/arte dedicada al estudio y corrección de los defectos refractivos del ojo; es decir de todas las alteraciones de la forma, diámetro ó curvatura de los diferentes lentes ó sistemas ópticos.

Se dedica a la detección, corrección y tratamiento de los defectos visuales mediante la prescripción de anteojos y lentes de contacto. El Optometrista asiste al oftalmólogo en la implementación de múltiples exámenes para la valoración y la rehabilitación ocular del paciente.

Oftalmología
General

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos, los especialistas en esta ciencia son llamados oftalmólogos.

Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas. Algunas enfermedades de los ojos requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico. Este es el caso de procesos alérgicos, infecciosos e inflamatorios. Otras enfermedades, como la catarata o el glaucoma, pueden requerir intervenciones quirúrgicas.

Rehabilitación y Terapia Visual 

La Ortóptica/Pleóptica es una especialidad de la Optometría basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones musculares susceptibles de mejora.

Es el área encargada de la rehabilitación visual, del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión binocular, debido a las anomalías en la musculatura de los ojos, a los problemas de enfoque y a la ambliopía (ojo perezoso).

Esta encaminada a optimizar las distintas habilidades visuales, tales como la convergencia, la divergencia, las capacidades de estimular o relajar el sistema de enfoque o la mejora de los movimientos de los ojos e incluso la mejora de los procesos de percepción visual y sensorial ademas estabiliza y mejora el estrabismo.

Topografía
ocular

La topografía corneal es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea.

La córnea  es la parte transparente más externa del ojo que tiene forma de bóveda y cuyo tamaño es similar al diámetro del iris (zona coloreada del ojo). La gran ventaja de la topografía corneal sobre otros métodos es su facilidad para detectar irregularidades invisibles por medio de la mayoría de los exámenes convencionales.

Elaboración de
prótesis oculares

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, es utilizado en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave que llevo a su extirpación.

Las prótesis son elaboradas de forma artesanal por un profesional quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente.

 

Los fundamentos para su colocación son:

  • Sobrellevar el trastorno psicológico, que en la mayoría de los casos ocasiona la pérdida de un ojo.

  • Ayudar a resolver el problema estético.

  • Prevenir el hundimiento parpebral y restablecer los movimientos de los párpados.

  • Evitar que se deforme o se cierre total o parcialmente la cavidad orbitaria en especial en los niños, ya que el crecimiento de la misma se realiza por estímulo directo del globo.

Optometría
Pediátrica

La optometría pediátrica se encargada del cuidado de la visión de los niños desde el nacimiento hasta los primeros años de vida, los ojos se desarrollan hasta alcanzar un tamaño similar al de una persona adulta.

Durante este periodo de tiempo, los infantes pueden sufrir descompensaciones de desarrollo visual dando lugar a estrabismos, ojos vagos o a problemas de visión binocular o tridimensional. Por todo esto, es fundamental que sean examinados exhaustivamente de manera regular durante su crecimiento.

Oftalmología
Pediátrica

Esta especialidad se basa en el diagnóstico y tratamiento de patologías propias de la infancia, trastornos de movilidad ocular y alteraciones del sistema nervioso central con afectación oftalmíca.

Tal como la consulta con el pediatra, la consulta de rutina con el oftalmólogo permite identificar precozmente problemas que detectados a tiempo tienen solución pero si son ignorados o diagnosticados tardíamente pueden tener consecuencias nefastas en el potencial visual del paciente.

Contactología

La contactología es la ciencia-técnica de fabricación y aplicación de lentes de contacto.

En la consulta completa el profesional de salud visual, realiza una valoración de las necesidades y deseos del paciente, se determina el tipo de lente adecuado a recetarse y se explican los beneficios y desventajas de cada tipo de lente.

 

En OPTICA AMBATO trabajamos con:

 

  • Lentes de contacto rígidos, también llamados duros: hechos de material permeable que asegura el suministro óptimo de oxígeno a la córnea.

  • Lentes de contacto blandos: hechos de un tipo de silicon compatible con el cuerpo humano, son de tacto suave, cómodos y adaptables al ojo. 


Estos son adecuados para corregir algunos errores refractivos, incluso con astigmatismo.

Elaboración de aparatos para baja visión

Óptica Ambato puede ayudarle a aprovechar la visión que le queda.

La pérdida de visión y las enfermedades visuales afectan de diferente manera a cada persona, por ello tal vez necesite uno o más aparatos para ver de cerca o de lejos.

Existen herramientas grandes y pequeñas que pueden ayudarle con sus tareas diarias. El especialista valorará cuáles son más apropiados en cada caso. En algunas ocasiones será necesaria una receta o entrenamiento para usarlos correctamente.

 

Algunos aparatos con lentes especiales que podemos recetar son:

  • Lentes telescópicos

  • Lentes prismáticos

  • Lente monocular

RECUERDA... 

Si tienes dudas o inquietudes puedes comunicarte con nosotros. 

Estamos a tu servicio 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle